Santa Teresita se vestirá de fiesta en su parroquialización

El 05 de junio, la parroquia Santa Teresita, del cantón Espíndola, conmemorará un aniversario más de vida política. Las autoridades han preparado una agenda festiva en el ámbito deportivo, cultural y social.

Agenda   

Las fiestas por los 55 años de parroquialización inician este lunes 30 de mayo con el adecentamiento de la parroquia, a las 09h00; misa de acción de gracias; 17h00; proclamación de Delfilia Jiménez como la madre símbolo; presentación del talento local (artistas), 20h00; y, danzas y sainetes, 21h00.

El martes 31 de mayo habrá juegos deportivos, en esta ocasión será solo de ecuavóley con equipos de todos los 9 barrios y categoría sub 40. “Lo hacemos solo con este deporte debido a que en la cancha de uso múltiple se realizan trabajos de la colocación de la cubierta por parte del Municipio de Espíndola”.

La agenda de fiestas continúa el viernes 03 de junio, con actividades deportivas; y, a las 19h00, coronación y proclamación de Samantha I como reina de Santa Teresita, luego la presentación artística de la Orquesta Fuego Latino.

El domingo 05 de junio, día principal, a las 10h00 será la sesión solemne; en donde harán en reconocimiento a ciudadanos destacados, es decir, a quienes contribuyeron para que la parroquia sigue en su desarrollo; 12h00 almuerzo con la ciudadanía; y, 20h00 baile de confraternidad.

La reina de Santa Teresita, Samantha Cruz, dijo a este diario estar feliz por representar a la tierra de sus padres, de quien esta eternamente agradecida con ellos por luchar en bien de su bienestar; con Dios por mantenerla con salud; y, la ciudadanía y sus autoridades por hacer que este pueblo sigue en su desarrollo.(I).

Dato  

Barrios que conforman a Santa Teresita: Tundurama, El Sango, Collingora, Guarango, Yunguilla, Potrerillos, Cangochara, Ventanilla, El Lumal, Centro Parroquial; y, las Tres Comunas: Comuna Tundurama, Comuna Cangochara, Comuna Cochecorral

La parroquia tiene una extensión de 77.2 km2.