Concurso de periodismo por los 73 años de vida institucional de la UNP Loja

Concurso de periodismo, categoría estudiantes y profesionales, en el género radio.

La Unión Nacional de Periodistas (UNP), Núcleo de Loja, se presta a celebrar 73 años de vida institucional, con este motivo desarrollarán varias actividades que han caracterizado al gremio, entre estos: una capacitación a los comunicadores y periodistas en el ámbito jurídico; y, el concurso de periodismo.

Participación  

La presidenta de la UNP Loja, Norma Riofrío Bermeo, en diálogo con Diario Crónica expresó que el jueves 21 de julio, a partir de las 18h00, vía presencial y virtual, está previsto realizar el taller de capacitación, en este caso, con la participación de ponentes del Colegio de Abogados de la localidad, con quienes tiene un convenio de cooperación.

Las temáticas irán enfocadas a fortalecer las herramientas utilizadas por los comunicadores y periodistas de los distintos medios de comunicación que tienen que ver con la judicialización de materiales y recursos utilizados que pueden ser videos, fotografías, audios, entre otros. También despejar dudas e inquietudes sobre otros temas que están inmersos en el ejercicio profesional. 

El viernes 22 de julio, a las 10h00, se efectuará la sesión solemne conmemorativa por un año más de la entidad, con la presencia del presidente de la Unión Nacional de Periodistas del Ecuador, Cristóbal Peñafiel.

Entre sus puntos habrá la premiación al concurso de periodismo provincial en las dos categorías: profesional y estudiantes. Podrán participar todos los socios de la UNP Loja, periodistas de los medios de comunicación públicos, privados e independientes, así como los alumnos de las carreras de comunicación de las universidades e institutos de la ciudad y provincia con trabajos producidos, publicados y difundidos desde enero a junio de 2022, género radio. 

Además, durante el evento también realizarán el develamiento de la fotografía del expresidente de la UNP Loja, Dr. Sergio Abad, como un homenaje póstumo. A su vez, efectuarán un recorrido en la sede local con el propósito de aunar esfuerzos para continuar con la rehabilitación de este espacio.(I).

Dato  

Los trabajos para la participación en el concurso serán receptados hasta el 15 de julio.