Funcionarios de libre remoción en incertidumbre, tras posibles cambios

La dependencia se mantiene con Gobernador encargado.

Tras la salida del representante del Ejecutivo en la provincia de Loja, Mario Mancino, en las diferentes comisarías y tenencias políticas de los 16 cantones, hasta el último viernes el trabajo se cumplía con normalidad. Víctor Japón, quien se desempeñaba como Intendente de Policía, está encargado de la dependencia.

La dimisión del Gobernador de la provincia de Loja genera incertidumbre en autoridades que laboran en cantones y parroquias de la provincia de Loja, ante los posibles cambios que podrían presentarse. Funcionarios de libre remoción, en diálogo con Diario Crónica, refieren que esperan nuevas disposiciones.

 El jefe político del cantón Saraguro, Renato Loja Sánchez, indica que “pondré a disposición mi cargo”. Está en funciones desde mayo de 2021, por pedido de Mancino Valdivieso.

Durante la jornada del viernes se continuaban con las labores habituales, entre ellas, habilitar de forma total la vía Loja-Cuenca que estuvo bloqueada por el paro indígena. Al igual que regular el despacho de gas de uso doméstico.

Situación

 En el caso de la Comisaría de Policía de Zapotillo, Eddy Sánchez Rivera, espera las disposiciones que se emitan con el nombramiento del Gobernador. Mientras tanto, prosigue con el trabajo, especialmente, en lo relacionado al control en puntos críticos de la línea frontera.

De igual forma, José Meca Briceño, al frente de la Jefatura Política de esa misma localidad, acota que conoce de la salida del exgobernador.  

“No nos aferramos al cargo. Seremos respetuosos de las decisiones que adopte la nueva autoridad.  Hasta que no exista otra novedad, cumplimos nuestra función en base a las competencias”.

Ambiente

 El mismo ambiente se vive en el cantón Chaguarpamba, el jefe político Alcides Torres Paladines acota que se encuentran en funciones y laborando hasta que el nuevo Gobernador emita resoluciones al respecto.

  En el caso del comisario de Policía del cantón Loja, Diego Cañart, según se conoció hasta el último viernes continuaba al frente del despacho. (I).

DATO

Víctor Japón, quien se desempeñaba como Intendente de Policía, está encargado de la Gobernación de Loja.

Hasta el último viernes las actividades se cumplían con normalidad en las distintas jurisdicciones.