Cuarta restauración de la Iglesia Catedral

La tarde del  jueves 14 de julio de 2022 a las 16h30, se llevó a cabo la primera reunión del Comité Pro-restauración de la Iglesia Catedral de Loja en el Salón Capitular del templo, en la cual se dio a conocer el proyecto y las diferentes etapas de la cuarta restauración de la Iglesia Madre de nuestra ciudad.

Este proyecto se desarrollará en cuatro etapas; la primera etapa iniciará con el cambio del techo, la segunda será la restauración y mantenimiento de los murales, la tercera el cambio de la fachada y la cuarta etapa la creación del velatorio.

En esta reunión estuvieron presentes personas ilustres de Loja, quienes se comprometieron a ser parte de equipo y trabajar por el adelanto de la ciudad y crecimiento de la fe católica, conjuntamente con el apoyo de la comunidad lojana.

Las personas que fueron parte de esta primera reunión e integrantes del Comité Pro-Restauración de la Iglesia Catedral son:

Mons. Walter Heras Segarra OFM.

Pbro. Willam Arteaga Vera

Diácono Álex Martínez

Galo Abad

Restaurador: Manuel Ángel Guamán

Fiscalizador: Pablo Gordillo

Manuel Agustín Godoy

Gonzalo Sotomayor

Enrique García

Jaime Arias

Katty Alejandro

Anthony Villa

Secretaria: María Armijos

Además, son parte de este equipo: Claudio Eguiguren, Lola Samaniego Hidrovo, Oswaldo Burneo Valdivieso, José Luis Ojeda, Judith Ortega,  Ruth León Cevallos.