Arrancaron los cursos de capacitación que benefician a 10.000 conscriptos gracias a Secap y Dirmov

En ceremonia castrense, realizada en el cuartel de El Pintado este lunes 18 de julio de 2022, a las 8h00, el director ejecutivo del Secap, Dr. Javier Rubio Duque, el ministro del Trabajo, Arq. Patricio Donoso y el ministro de Defensa, Gral. Luis Lara, inauguraron los cursos de capacitación que benefician a 10.000 conscriptos de la leva 2003. De manera simultánea, en los principales destacamentos de las 24 provincias del país se dio inicio a estas capacitaciones a desarrollarse en áreas como Artesanías, Electricidad y Electrónica, Mecánica Industrial y Minería, Mecánica Automotriz, Alimentación, Gastronomía y Turismo, Administración y Legislación, Procesos Industriales, Industria Agropecuaria, Construcción e Infraestructura, Agronomía, Finanzas, Comercio y Ventas, Transporte y Logística.

Las autoridades destacaron la importancia de la capacitación para el proceso formativo de los jóvenes, quienes adquirirán destrezas en diversas áreas productivas, con la finalidad de que se vinculen efectivamente al medio laboral, una vez que hayan culminado con su servicio voluntario.

Finalizada la ceremonia, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones en las que se desarrollarán los cursos, junto a sus instructores. Este convenio específico está administrado por la Dirección de Programación y Promoción de Servicios del Secap y un representante de cada una de las Direcciones Zonales de la institución, así como por la Jefatura del Departamento de Desarrollo de la Movilización Militar de la Dirmov.

Esta capacitación se efectuará en dos fases, en los meses de julio y noviembre de 2022, en las unidades militares de todo el país. Para mayor información, visite www.secap.gob.ec y suscríbase a nuestras cuentas oficiales @secap.ec en Facebook y @secap_ec en Twitter e Instagram.