Socializan permiso de operación al gremio de taxistas

Representantes de las diferentes cooperativas agremiadas a la Unión Provincial de Taxistas de Loja, participaron de  una reunión de trabajo, con la finalidad de socializar el cumplimiento del permiso de operación y las faltas administrativas en las que incurrirían por el incumplimiento del mismo.

“De acuerdo a sus competencias, el Municipio de Loja otorga el permiso de operación al transporte comercial como: taxis  de carga mixta y carga liviana, con una vigencia de diez años”, explica el director  de Movilidad, Tránsito y Trasporte, Jorge Jumbo.

Quienes ofrecen el servicio de  taxi  deben cumplir  algunas obligaciones, entre ellas tener el permiso de operación, el sticker municipal en sus unidades, los conductores deben estar debidamente registrados en las cooperativas, entre otros. Mientras que al transporte urbano  se les entrega una contrato de operación.

El funcionario municipal, indicó que los taxistas que incumplan con el permiso de operación y la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito  y Seguridad Vial, serán objeto de  sanciones penales y administrativas de carácter pecuniarias.