
Ha transcurrido un año desde la recepción provisional del Proyecto de Regeneración Urbana y la empresa contratista continúa corrigiendo las observaciones a los componentes de la obra.
Galo Rivera, director de la Unidad de Regeneración Urbana, indica que se han realizado varias reuniones con el contratista para elaborar cronogramas de verificación de la subsanación de observaciones.
Daños en las vías, (baches), baldosas rotas, papeleras dañadas son algunos de los inconvenientes que se deben superar. La ley determina que mientras no se reciba definitivamente la obra el responsable sigue siendo el contratista, afirma el funcionario municipal.
Asimismo, el Consorcio Loja debe entregar las certificaciones sobre la calidad del cable eléctrico instalado, cuya documentación tendrá que ser aceptada por la Empresa Eléctrica, ya que son ellos quienes asumirán la responsabilidad de este componente; sin embargo, aún no se tiene respuesta sobre el tema.
El funcionario municipal precisó, que al momento existe el informe favorable de la señalización horizontal de tránsito, fibra óptica y el componente de telecomunicaciones, faltando únicamente liquidar algunos valores económicos. No obstante, en otros componentes como agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, aún hay observaciones.
En relación al tema de veredas, Rivera puntualizó, que el proceso sigue en la etapa de predeterminación de responsabilidades, toda vez que en el examen especial de la Contraloría General del Estado, se establece que se colocaron otros materiales y no los contratados.