69 servidores judiciales entrarán en periodo de receso a partir del 1 de agosto

 A partir de 1 de agosto la unidades judiciales que tienen competencia en materias Civil, Laboral, Inquilinato, Contencioso Tributario y Contencioso Administrativo, se acogerán al periodo de receso judicial del 1 al 15 de agosto de 2022.

Sin embargo, no se sujetarán a este receso quienes laboren en las dependencias judiciales con competencia en materias penales y familia, mujer, niñez y adolescencia  y su horario de atención al público continuará con normalidad 08h00 a 17h00.

“Con este periodo de receso no se detiene la atención, trabajaremos en todas las unidades judiciales y multicompetentes de la provincia”, comentó Dolores Yamunaqué, directora Provincial del CJ Loja.

En las dependencias que se acogen al receso judicial laboran 19 jueces, 15 secretarios, 17 ayudantes judiciales, 9 gestores de archivo y 3 técnicos de ventanilla.

Esta medida se cumple  de conformidad con el artículo 96 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), reformado.

El servicio que se brinda a través de la Oficina de Gestión Judicial Electrónica también se suspenderá. A través de esta herramienta virtual, los abogados ingresan demandas y se sortean causas. También se permite el ingreso de escritos que ya están en trámite así como  visualización de los expedientes y revisión del casillero judicial  que por el receso judicial no estará disponible.