Alberto Daquilema se suma a la lista de migrantes desaparecidos en el desierto de Arizona, USA

Luis Alberto Daquilema, de 31 años de edad, casado, y padre de un niño de 10 años está desaparecido en el desierto de Arizona, alertó su hermano Hugo desde la ciudad de Guayaquil.

 Alberto vivía en el cantón Guamote, provincia de Chimborazo, junto a su esposa e hijo. Trabajaba como técnico reparador de celulares, pero no le alcanzaba para las necesidades de su hogar e iniciaron el viaje hacia los Estados Unidos

 Su esposa e hijo viajaron primero y ya se encuentran en los Estados Unidos. Antonio en cambio corrió otra suerte: intentó 3 veces llegar a los Estados Unidos; en su primer intento, estuvo detenido 7 meses en México y lo deportaron; en su segundo intento, lo detuvieron dentro de los EE.UU. y lo expulsaron; en este tercer intento, está desaparecido en el desierto de Arizona

La ruta

 Daquilema utilizó los servicios de los coyoteros por la Ruta Centroamericana. Voló de Guayaquil a Panamá; luego viajó a  El Salvador – Honduras – Guatemala- México y finalmente cruzó hacia EE.UU. por Arizona. El coyotero informó que Antonio no pudo caminar más, que al parecer estaba enfermo y que se quedó en algún lugar cercano al poblado Gila Bend, esto es en la Ruta 85, ellos caminaban desde la ciudad de Ajo a Buckeye, con destino Phoenix.

“El coyotero envió un mensaje de voz diciendo que mi hermano se quedó debajo de una piedra, que no podían ayudarlo, que el que no puede caminar se queda”, comentó su hermano.

 “Caminar por el desierto en la época de verano es muy peligroso. Las temperaturas son altísimas y ocurren muchas muertes. Los ecuatorianos deben pensar seriamente en evitar hacer estos recorridos por el desierto. Pero son signos de desesperación de la gente, ellos apuestan hasta su vida por llegar a Estados Unidos”, declaraba William Murillo, vocero de 1800migrante.com. Se ha iniciado una campaña de búsqueda para dar con este ecuatoriano a pedido de los familiares. Daquilema está desaparecido desde agosto del 2021, va a cumplirse un año sin saber nada de su paradero

Señas particulares

Antonio Daquilema  no llevaba documentos de identidad. Mide 1,63 m. No tiene tatuajes. Tiene una cicatriz en su brazo derecho a la altura de codo; dientes sobrepuestos uno sobre otro en la parte superior. Vestía ropa de camuflaje y también llevaba un collar con lo que parece un corazón rojo de piedra.

Cualquier información que pueda ayudar a ubicar a este ecuatoriano puede ser compartida de forma privada y confidencial en las redes sociales de 1800migrante o llamando al 631 408 1994 en USA o al 0995 1355 222 en Ecuador; se guardará absoluta reserva.