Zamora Chinchipe: Cuatro candidatos en firme a la Prefectura

En la provincia de Zamora Chinchipe, de acuerdo al informe de la Junta Provincial Electora (JPE) de esa jurisdicción, están aprobadas cuatro candidaturas a la Prefectura con sus respectivos binomios. Una postulación más está en proceso de impugnación y el Tribunal Contencioso Ecototal (TCE) deberá emitir la resolución final.

El ambiente electoral se agita en las diversas provincias. En Zamora Chinchipe, hasta la fecha, cuatro postulantes a la Prefectura pasaron el filtro del CNE.

Bladimir Armijos Vivanco (prefecto), Marbellyne Toledo Erraez (viceprefecta) alianza Compromiso y Progreso.

 Patricio Quezada Moreno (prefecto), Yadira Zabala (viceprefecta) SUMA.

 Paúl Ortega Encalada (prefecto), Iralda Larreategui Andrade (viceprefecta) Avanza.

Karla Reategui Encarnación (prefecta), Víctor Sarango Guamán (viceprefecto) alianza Frente de Unidad por la Equidad y la Renovación de Zamora Chinchipe.

Situación

 Una vez que se conoció de la aprobación de las listas, el trabajo electoral se intensifica en cada una de las agrupaciones. Dentro de las postulaciones hay rostros conocidos.

En el caso, por ejemplo, de Patricio Quezada Moreno, de la agrupación SUMA, oriundo del cantón Chinchipe, en diálogo con Diario Crónica, indica que desde hace algunos meses inició este trabajo con miras  de llegar a ocupar este cargo.

Dice que conoce de cerca la realidad de los diferentes cantones. Fue alcalde de Centinela del Cóndor, durante el período   2014-2019.

 “Existen varias necesidades y problemas en materia de vialidad urbana y rural; reactivación productiva, infraestructura social, entre otras, que aún no han sido atendidas”.   

Su trayectoria está vinculada con el sector privado y público, excoordinador del Ministerio de Gobierno y catedrático universitario.

Pendiente

En el caso Cléver Jiménez Cabrera, actual prefecto de Zamora Chinchipe, partido Amigo, cuya participación aún está en proceso de calificación.

En una rueda de prensa, convocada hace pocos días, por la Junta Provincial Electoral, Carlos Efrén Sarango Sarango, presidente, informó que la lista Amigo, no cumplió con uno de los requisitos al momento de inscripción como la incorporación de jóvenes, por ello, se envió a subsanar.

En la actualidad será el TCE, quien emita el informe final. (I).