En la Loja-Zamora: Viajeros retrasan itinerarios por inconvenientes en vía

Las fuertes lluvias causan nuevamente inconvenientes para el tránsito vehicular en el sector el Retorno, parroquia Sabanilla, en el trayecto de la vía Loja- Zamora.

El desbordamiento de la quebrada —en el kilómetro 38— provocó deslizamientos de tierra, que interrumpieron el paso vehicular.

En el transcurso de la mañana se habitó un carril y las labores continuaron a fin de dejar expedita la vía, informó para Diario Crónica, Esner Bustamante Rivera, coordinador Zona 7 de Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La autoridad indicó que este es uno de los puntos más críticos, “no es la primera vez que se presentan, por ello, es necesario tomar precaución”. Comprometió que maquinaria estará en el sitio para realizar labores de limpieza.

Situación

Quienes a diario se trasladan por la calzada tienen inconvenientes para viajar por este trayecto, especialmente, los que llevan productos agrícolas, transporte de pasajeros e incluso los camiones con material pétreo.

Juan Macas Ayala, lojano, dijo que por motivos de trabajo debe trasladarse a la ciudad de Zamora, sin embargo, ayer, al interrumpirse el tránsito en horas de la mañana, tuvo dificultades para llegar a tiempo a su destino.

 Transportar

Quienes llevan productores agrícolas son los que más sufren las consecuencias porque no pueden trasladar a tiempo los productos a los centros de abasto de la urbe lojana.

 Pedro Zapata Patiño, quien tres veces por semana se dirige desde Zamora hasta Loja para comercializar plátano, indicó que pierde ventas. “En la carretera siempre hay inconvenientes para circular. Con este tipo de situaciones perdemos clientes. Es necesario que se intervenga de forma definitiva la carretera”, puntualizó. (I).

DATO

En las carreteras El Empalme-Celica y El Empalme-Macará también suelen presentarse inconvenientes por la presencia de rocas, a raíz de las lluvias.

En la vía Loja-Cuenca, hasta ayer, no se presentaron inconvenientes a causa de la temporada invernal.