Roberth Ordóñez: Primer finalista de Yo Soy, brilla por su talento en Chile

El lojano Roberth Ordóñez Jadán, conocido como Camilo Sesto, rebasó fronteras con su voz y talento. Hace pocos días se convirtió en el primer finalista de Yo Soy, un programa de televisión chileno. En entrevista con Diario Crónica, dijo sentirse feliz por este triunfo y se mostró agradecido con Dios y la gente —de todo el mundo— que le muestra su cariño y respaldo.

Por motivos de presentaciones artísticas en estos días, Roberth Ordóñez regresó a la urbe lojana, luego de recibir la noticia de su clasificación. Sin embargo, el próximo 06 de marzo viajará nuevamente a Santiago de Chile, para el certamen final.

Con cancionescomo Algo de mí, Con el viento a tu favor o Melina, hace vibrar al público.

El artista recuerda que desde los cinco años ya formaba parte de los coros de su escuela. Luego, también destacó en concursos realizados en varias provincias del país.

Inculcar

Desde niño escuchaba música nacional, baladas románticas y del español Camilo Sesto. Sus padres —en especial su madre— siempre le inculcan el amor por la música. Incluso en el colegio Daniel Álvarez Burneo, donde estudió, ya fue reconocido por su talento.

Su familia, su esposa María José Ureña y sus tres hijos: Samuel, Isabella y Mathías, son su pilar fundamental en este camino artístico.

 Trayectoria

“Camilo Sesto” lojano obtuvo el primer lugar en el concurso y reality show nacional “Yo me llamo”, en su quinta temporada, realizado por Teleamazonas, en 2018, imitando la voz del artista español.

Roberth cuenta que en primera instancia llegó a Chilevisión como invitado y luego se sumó al concurso, en octubre del año pasado.

En este certamen internacional hay finalistas de varios países: Brasil, Colombia, Chile y otros estados sudamericanos. “Son competidores muy fuertes”.

De Ecuador también clasificó una artista de Santa Rosa (provincia de El Oro), quien imita a Laura Pausini, puntualizó.

El artista, además, dijo sentirse contento por el respaldo que ha recibido de personas de todo el mundo. (I).

DATO

Roberth Ordóñez, el próximo 24 de mayo cumplirá 30 años.

Casado con María José Ureña.

Padre de tres hijos: Samuel, Isabella y Mathías.

El artista ofrece conciertos en Loja y diferentes provincias del país.