Aguardan fallo judicial en el caso de “Suco” y “Negro”

Con un plantón en los exteriores de la Unidad Judicial de Loja se desarrolló la audiencia en el caso de los dos canes —Suco y Negro— que fueron envenenados en el barrio Sauces Norte. El fallo a favor o en contra se conocerá en los próximas semanas.

Hechos

El 13 de septiembre de 2022 en el barrio Sauces Norte de la ciudad de Loja, una ciudadana habría, presuntamente, dado veneno a dos perritos del sector, a través de su hijo menor de edad.

Luis Aguirre Picoita, habitante y vecino de la ciudadana acusada, dijo a Diario Crónica que, si bien los perros pasaban en la calle —desde hace dos años que llegaron al barrio—, eran cuidados por todos los vecinos. “Los habitantes estamos muy a gusto con su presencia porque cuidaban la barriada, es decir, fueron amigables con los conocidos y recelosos con los desconocidos”.

Agregó que, ante todo, piden justicia para los canes y que haya un precedente para el resto de atentados que puedan sufrir los animales sean de casa o de la calle.  

Por su parte, Yuri González Chamba, ciudadana que apoyaba el plantón, mencionó que se siente indignada por la muerte de los dos perritos. “Loja es una ciudad pequeña donde los animales —sean de la calle o no— deben ser cuidados y no asesinados. Ellos tienen el mismo derecho a vivir que las personas”.

Agregó que solo piden justicia para que haya respeto por los animales que habitan la calle y si es posible les den un hogar.

Sentencia

La audiencia pública inició a las 08h30 del martes 28 de febrero en la Unidad Judicial Penal de Loja y culminó pasadas las 13h30.

El abogado del caso, Pablo Celi Benavides, dijo a este diario que la jueza decidió suspender la audiencia y luego llamará a otra en la que dará su veredicto (aún no se establece fecha).

“Durante la audiencia de este martes 28 de febrero se evacuaron testigos, las pruebas documentales y se cerró con los alegatos finales, solo nos queda el fallo”, agregó el jurista.(I).