Idalmis León persiste en un deporte “poco aprobado” en mujeres

Idalmis Romina León Ochoa es una deportista del área fisicoculturista, quien empezó su carrera deportiva en 2017, con una competencia novata en la ciudad de Loja; seguido a esto, Idalmis se lanzó de forma nacional y fue logrando algunos campeonatos. Comentó que el deporte es poco conocido, y lo más difícil es que las personas entiendan el sacrificio y disciplina que debe realizar para prepararse hacia los certámenes, en representación del país: dieta, entrenamiento y esfuerzo, y nivel de competencia al que debe llegar.

León Ochoa habló, con Diario Crónica, sobre el fisicoculturismo como un deporte de constancia y responsabilidad. “Como toda competencia es bastante dura, pues es difícil llegar a tener una medalla de oro, o representar a un país y ganar condecoraciones de forma internacional”. A pesar de las dificultades que conlleva la competencia, agregó que, “las experiencias son maravillosas e inolvidables, pero todo tiene que ver con compromiso y centrarse en la meta”.

Mensaje

“Este deporte se presta para comentarios dañinos, sobre todo en la mujer, pero debemos estar bastante formadas, como para no dejarnos afectar y estar seguras de lo que estamos haciendo”, declaró. Para finalizar, comentó que sigue recibiendo comentarios negativos en redes sociales, pero esto no es un impedimento para continuar haciendo lo que le apasiona; así que, seguirá participando en las siguientes oportunidades. (D)