Jhuliana Blacio: “Debemos romper el tabú en las mujeres con relación al deporte, y cumplir nuestros sueños”

Jhuliana Blacio es licenciada en Educación Física y Deportes. Actualmente, funge como directora de la academia Blacio Fútbol Club y es propietaria de una tienda de implementos deportivos. La pasión y entusiasmo por el deporte viene de su familia, pues, comentó que, su padre entrenaba ecuavóley.

Inicios

Blacio empezó en el mundo del fútbol con Liga de Loja: formadora de la sub 10 y sub 12, y llegando a estar en equipo de primera. Desde muy pequeña amaba el fútbol y su proceso como deportista dio frutos. Gracias a esta pasión creó su propia academia deportiva de fútbol, con el objetivo de compartir sus conocimientos con niños, niñas y adolescentes.

Comentó que siempre tuvo el sueño de tener un negocio propio, pero antes de crear su academia, trabajó en unos clubs donde la motivaron a iniciar su proyecto. Al día de hoy, su escuela cuenta con los estatutos para ser un club deportivo.

La academia tiene dos sedes, la primera ubicada en el centro de la ciudad de Loja, y la segunda en el barrio San Pedro.

Asimismo, agregó que hay cierto machismo en la ciudad de Loja, “al ver a una mujer frente a un club deportivo o frente a niños, sobre todo dirigiendo varones, la gente cree que una mujer no está hecha para este tipo de eventos”, acentuó.

Respecto a la asistencia de niñas a los entrenamientos en su escuela, Jhuliana relató: “Muchas veces, practicar este deporte las pone en contra de la sociedad porque piensan que, al jugar fútbol, se vuelven toscas; sin embargo, ellas son muy delicadas, no han perdido su lado femenino”.

Mensaje

“Hay que romper ese tabú en las mujeres con relación al deporte; darnos la oportunidad de cumplir nuestros sueños y no rendirnos jamás”, finalizó la deportista. (D)