Accidentes incrementan en temporada de lluvia

El mal tiempo que azota a la ciudad y provincia de Loja incrementa el índice de accidentes de tránsito, a ello se suman otros factores, como el conducir en estado embriaguez. Piden mayor prudencia al conductor.

La Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT) registró durante la semana anterior, del 06 al 12 de marzo, un total de 12 siniestros de tránsito, y 16 vehículos retenidos por este motivo. En lo que va del año, se contabilizan 112 siniestros.

La calzada mojada y resbaladiza, a causa de la lluvia, suele ocasionar este tipo de percance, que también tienen relación con las condiciones mecánicas del vehículo.

Víctor Pauta Romero, jefe operativo de la UCOT, en diálogo con Diario Crónica, indicó que en la época de invierno suelen incrementarse los accidentes, por este motivo, los ciudadanos deben tener precaución y extremar la concentración mientras conducen.

Puntos

En la urbe lojana, entre los puntos más críticos, donde con mayor frecuencia se presentan los siniestros, son las avenidas: 8 de Diciembre, Cuxibamba y Lateral de Paso.

Pauta Romero acotó que el conducir en estado de embriaguez, irrespeto a las señales de tránsito y el uso del celular mientras se está al volante, también son causantes de los accidentes en las calles de la urbe lojana.

“Es obligación del conductor revisar el vehículo antes de circular y, principalmente, los neumáticos, el aire acondicionado en buen estado y desempañar el vidrio delantero”, precisó la autoridad. (I)

DATO

Se recomienda que las luces del vehículo estén en perfectas condiciones al igual que las plumas limpiavidrios, llantas y el sistema de frenos.