Justicia falla en contra de Suco y Negro

A partir de las 11h30, del martes 14 de marzo se retomó la audiencia del caso de los dos canes —Suco y Negro— que fueron envenenados en el barrio Sauces Norte. La decisión final de la jueza fue declarar inocente a la ciudadana acusada de crimen.

Hechos

El 13 de septiembre de 2022 en el barrio Sauces Norte de la ciudad de Loja, una ciudadana habría, presuntamente, dado veneno a dos perritos del sector, a través de su hijo menor de edad.

La ciudadanía, junto a los colectivos de defensa animal, denunció penalmente el caso porque esperaba que exista un precedente y no sigan atentando contra la vida de mascotas en la urbe lojana.    

Sentencia

La audiencia pública inició a las 08h30 del martes 28 de febrero en la Unidad Judicial Penal de Loja y culminó pasadas las 13h30, ya que la jueza decidió suspenderla para el veredicto final.

El abogado del caso, Pablo Celi Benavides, quien buscaba la justicia para los canes, dijo, a este diario, que la audiencia se retomó ayer (14 de marzo) a las 11h30. La autoridad competente emitió su decisión oral donde declaró la inocencia de la ciudadana acusada. “Lo novedoso es que, nosotros presentamos 9 fotos de los perros muertos, se efectuó una relación con los testigos, quienes fueron a la casa a reclamarle y en los videos se observa y escucha claramente aceptar que ella atentó contra los animales, sin embargo, la jueza manifestó que la mujer decía eso porque se sentía bajo presión”, detalló.

Ahora los colectivos estarían planeando apelar la decisión, para que, en segunda instancia, pueda revalorar las pruebas; para esto, deben esperar la sentencia por escrito. (I)