Viacrucis de Tierras Coloradas cambiará de ruta por daños en la vía

La parroquia eclesiástica Santa Narcisa de Jesús de Tierras Coloradas (TC), al occidente de la ciudad de Loja, por segundo año consecutivo realizará el viacrucis por Semana Santa. Este año cambiará de ruta por el mal estado de la vía antigua a Catamayo.

Evento 

La actividad religiosa por la Semana Mayor tiene una organización mancomunada. El padre Pablo Gonza Achaya, párroco de la parroquia Santa Narcisa de Jesús, dijo, en exclusiva a Diario Crónica, que tienen preparadas varias actividades para celebrar la Semana Santa. El lunes 03 de abril desarrollarán una charla con los padres de familia acerca de la violencia intrafamiliar.

Para el martes 04 de abril, habrá la procesión de las 7 caídas de Cristo; miércoles 05, chiquipascua; y, el jueves 06, la última cena del Señor y lavatorio de los pies con los grupos apostólicos.  

Día central

El sacerdote añadió que el viernes 07 de abril, a las 09h00, empezarán el recorrido del santo viacrucis. “El año pasado ya hicimos esta actividad —por primera vez—, desde el barrio Payanchi hasta Tierras Coloradas, a pesar de que corrimos riesgo por el estado de la vía”, dijo.

Agregó que este 2023, por defecto de la vía, debido a una falla inmensa, “no queremos afectaciones de los fieles; hemos cambiado la ruta, desde la urna de la Virgen de El Cisne hasta Tierras Coloradas. La peregrinación será con la imagen de Cristo del Santo Sepulcro, efigie que está siendo elaborada en Ibarra”, puntualizó.

El padre dijo que estiman llegar al templo a eso de las 12h00 o 13h00 tras peregrinar por más de 3 a 4 horas. A las 15h00 se desarrollará el sermón del Monte o Siete Palabras y a las 19h00 el descendimiento de Cristo.

Para el domingo 09 de abril, día de resurrección o de gloria, realizarán una rifa para obtener recursos y pagar la deuda por la elaboración de la imagen de Cristo del Santo Sepulcro.

“Invito a la ciudadanía a ser partícipe de esta actividad religiosa que cada año va sumando peregrinos”, finalizó. (I)

Dato

El viernes 17 de marzo realizarán repasos con los participantes del viacrucis.