Juan Mora, nuevo presidente de la Sociedad Obreros de Loja

En sesión solemne, con ocasión de las festividades de su patrono San José Obrero, posesionaron a quienes dirigirán el destino de la Sociedad Obreros de Loja (SOL) presidida por Juan Mora Espinoza y Luis Cuenca Largo.

El gremio de obreros, en su propio local de sesiones “Virgilio Rodas Armijos, la mañana del domingo 19 de marzo de 2023, contando con la presencia del obispo de la Diócesis de Loja y director general de la SOL, Mons. Walter Heras Segarra; el Padre Alex Martínez, director capellán; padre Francisco Ochoa; Gabriel Gómez, presidente del Tribunal Electoral de la OSL; y al ritmo de la centenaria Banda de la Sociedad Obreros de Loja; procedió a posesionar a los nuevos dirigentes para el periodo 2023-2027. Otra de las actividades fue el develamiento de la fotografía de Mons. Walter Heras que se integra a la galería de sacerdotes e ilustres autoridades.

Dirigentes

Juan Silvio Mora Espinoza, presidente; Luis Humberto Cuenca Largo, vicepresidente; Marco Augusto Betancourt Nole, secretario; Héctor Jacob Zúñiga Jiménez, prosecretario; Luis Alberto Rodas González, tesorero. Vocales principales: Carlos Eduardo Silva Guamán, Alfredo Benjamín Pullaguari Gutiérrez, Wilson Israel Amaya Rojas, Segundo Carlos Arévalo Matailo, Francisco Chamba, Segundo Abel Suárez Mejía y Segundo Juan Arévalo Matailo. Vocales suplentes: Alberto Manuel Bailón Tacuri, Segundo Luis Vicente Lozano Quizhpe, Carlos Amable Tigre Alulima, Carlos Enrique Espejo Jaramillo, Jorge Wuandi Ponce Prado, Francisco Gabriel Ruales y Pedro Quito.

Juan Mora

El flamante presidente es doctor en Laboratorio Clínico, frisa los 62 años de edad, trabajó durante 34 años en el sector público (IESS); y, actualmente, está jubilado. En diálogo con Diario Crónica, mencionó que decidió prestar su contingente en la SOL con el fin de ayudar a los socios para vivir en un ambiente cordial y de camarería. Dentro de la planificación de actividades constan la apertura de un dispensario médico con atención odontológica, médica, enfermería y otras especialidades; impulsar una campaña para dar cabida a la juventud en la agrupación; y, adecentamiento de la infraestructura de la sede.

Comunidad

Conforman cerca de 140 socios activos; la mayoría personas con más de 60 años de edad, quienes han laborado en instituciones y desean continuar con la vida activa. Marzo y octubre son las fechas de ingreso a la Sociedad; aportando USD 2 por mes.

Xxrecuadro

Sociedad Obreros de Loja

-Fundada en 1915

-Sede ubicada en la calle Bernardo Valdivieso Nro. 48-50 entre Imbabura y Quito.