Héctor Paredes vuelve a la dirección del Centro de Privación de Libertad (CPL) Loja Nº1

Héctor Paredes Escobar, luego de algunos meses, regresa a la dirección del Centro de Privación de Libertad (CPL) Loja Nº1; el último viernes 17 de marzo, asumió el despacho.

La autoridad, en un breve diálogo con Diario Crónica, indicó que en estos días se encuentra en un proceso de transición, receptando la información por parte de Gabriela Ortega Criollo, quien estuvo encargada del despacho hasta la semana anterior.

“Me encuentro revisando la documentación y una serie de datos para conocer el número de internos y la situación actual”, señaló.

Considerar

Su primera administración dentro del CPL-Loja fue desde agosto de 2021 hasta enero de 2022.

Dijo que, debido a la labor realizada mientras ejerció la función en aquella ocasión, su currículum fue considerado por los directivos a nivel nacional para retomar su trabajo en esta jurisdicción.

Héctor Paredes precisó que, “aunque en Loja no se presentan mayores problemas a lo interno del Centro, se coordinará con la Policía Nacional y Brigada de Infantería para realizar un trabajo integral”.

Desempeño

La autoridad es de rango teniente coronel del Ejército ecuatoriano, militar en servicio pasivo.

Ha desempeñado funciones en algunas instituciones públicas y privadas, laboró en el Colegio Militar Lauro Guerreo, excomandante del Cuerpo de Bomberos de Loja, exgerente de Petro Comercial, en Catamayo; entre otros. (I).

Dato

Asumió el despacho el viernes 17 de marzo.