
Como medida de prevención para evitar tragedias, los moradores del barrio Payanchi, al occidente de la ciudad de Loja, colocaron piedras y tierra en la vía antigua a Catamayo a fin de evitar el tránsito por el sector.
Medida
El presidente del barrio Payanchi y El Prado, Antonio Díaz Caraguay, dijo a Diario Crónica que junto a otros moradores realizaron un pequeño cerco de piedras con el objetivo de precautelar la seguridad de carros pesados que transitaban por el lugar, debido a que “la parte inferior de la calzada está en el aire y cada día va minándose”.
“Nuestro pedido es a las autoridades para que intervengan de manera urgente la vía que se encuentra en deterioró desde Tierras Coloradas hacia Payanchi”, dijo.
Agregó que “llevan varios meses sin el servicio de transporte urbano. Los estudiantes, adultos mayores y las familias que viven es estos barrios (Payanchi y El Prado) deben caminar hasta Tierras Coloradas para utilizar cualquier vehículo”.
El presidente puntualizó que desde más de un año buscan la ayuda de las autoridades, sin embargo, entre la Celec EP, Municipio de Loja, Prefectura y Ministerio de Transportes y Obras Públicas, “todos se tiran la pelotita”.
Asimismo, solicitan que den mantenimiento a la vía que conduce desde Payanchi-Ciudad Victoria, única carretera que queda para unir a estos barrios, la cual, en el sector de Los Eucaliptos, también presenta daños.
Por su parte, Armando Calderón, transportista, mencionó, un poco molesto, —pero no con la ciudadanía que cerró la vía— sino con las autoridades por el abandono. “Nosotros pagamos los impuestos para que nos den vías en buenas condiciones pero nada. La carretera antigua a Catamayo es un desastre y nadie interviene, cerca de Tierras Coloradas varios carros han estado a punto de accidentarse y ni siquiera así han sido capaces de arreglar, ahora aplaudo la medida de los habitantes porque están precautelando la integridad de quienes transitamos por el sector”, mencionó. (I)