En Loja: Caces brinda lineamientos a institutos superiores para autoevaluación

En la ciudad de Loja, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) da el taller de autoevaluación a los institutos superiores tecnológicos, con el propósito de que adquieran las herramientas adecuadas para el momento de evaluación y acreditación.  

Trabajo

Tangya Tandazo Arias, presidenta de la Comisión Permanente de Promoción de la Calidad y de Selección de Pares Evaluadores del Caces, señaló que también el objetivo de este taller de dos días (29 y 30 de marzo), es proporcionar (a los institutos) las orientaciones adecuadas y enseñarles, en cierta medida, que lleven un proceso de calidad para que el momento de evaluar y acreditar sea un mero cumplimiento y entrega de evidencias —que muestren que cada día están superándose—.

Por su parte, María Isabel Ureña, rectora del Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo, indicó a Diario Crónica que están preparándose para el proceso de evaluación externa, con ello se asegura la calidad de la educación. “En nuestra entidad se ha planificado y se evaluarán dos periodos académicos que iniciará en el mes de mayo y finalizará 2 meses después”, puntualizó. Luego se conocerán las debilidades que posee la institución, se planificarán soluciones para superarlas, y así se garantizará la calidad de la educación. (I)