Doña Delfina, con su carisma y sus ocurrencias se gana el mundo

Doña Delfina es una dulce mujer que ha sufrido en su niñez por la ausencia de su madre y la tristeza de perder a 3 de sus hermanos, pero eso no ha impedido que se mantenga en una lucha constante por sobresalir. En su mayoría de edad tomó la decisión de formar una familia y junto a su esposo procrearon 6 hijos, que a decir de ella, son una bendición y representan su mayor orgullo.

María Delfina Margarita Saca González es la persona que encarna el personaje de Doña Delfina, una mujer sencilla dedicada a su familia que muestra las diferentes actividades que realiza en el campo. Nos cuenta que su vida en este espacio es muy tranquila, comparada a vivir en la ciudad, en el campo cultiva sus propios alimentos y eso es beneficioso para la salud.

La página Doña Delfina fue creada hace un año y tiene como finalidad contar las diferentes actividades que conlleva vivir en el campo. Cultivar la tierra, preparar comida, cosechar hortalizas, preparar un huerto para sembrar, son algunas de las actividades que Doña Delfina orgullosamente nos enseña.

La página Doña Delfina, aunque lleva poco tiempo, cuenta con miles de seguidores en Facebook, eso le da alegria y la motiva a seguir creando contenido que sea de interés social, aportando con datos importantes para tener una buena alimentación, además de mostrar detalles de cómo se convive con la naturaleza.

“Cuando grabé la primera vez, la cámara me asustaba, se me hacía extraño, no sabía que decir, pero luego fui superando ese miedo y ahora no tengo problemas para grabar”.

Doña Delfina nos cuenta que se siente muy cómoda en el campo, a diferencia de otras personas que se fueron a vivir en la ciudad, ella no tiene inconveniente alguno en mostrarse tal como es, una mujer sencilla, carismática, alegre, que lo único que desea es mostrar las bondades que tiene el estar en contacto con la naturaleza.

Mientras pasaba tiempo compartiendo con la naturaleza, junto a sus hijos decidió crear su propio contenido y exponerlo en redes sociales.

“Nunca me imaginé que me iba a gustar tanto hacer videos para redes sociales”.

Nos cuenta que revisa los comentarios de sus seguidores y gracias a todos quienes la alientan y la felicitan ella se siente motivada para seguir adelante.

Constantemente planifica que actividad debe realizar para poder generar el contenido que alimenta su página. Actividades como sembrar en su huerto, cocinar humitas, cosechar yucas, son algunas de las actividades que realiza para mostrar que en el campo hay vida, salud, pero sobre todo le gusta compartir contenido que sea educativo.