621 policías custodiarán Loja en Semana Santa

Con la finalidad de mantener el orden público y seguridad de la población, durante el feriado de Semana Santa —del viernes 07 al domingo 09 de abril—, 1.854 funcionarios se activarán en las diferentes carteras de Estado para prevenir incidentes. 

El gobernador de Loja, Fredy Bravo Bravo, recalcó que la prioridad durante el feriado, para los organismos de control, será garantizarle a la ciudadanía la participación en las actividades religiosas y turísticas sin inconvenientes.

Un total de 309 recursos materiales, entre ambulancias, patrulleros, motocicletas, vehículos de rescate, entre otros, estarán a disposición durante los tres días de asueto.

Por su parte, Juan Fernando Vallejo, comandante subrogante de la Subzona 11 Loja de la Policía Nacional, indicó que contarán con 621 efectivos (71 oficiales y 550 policías), que brindarán protección a los ciudadanos en los 16 cantones; así como también 85 patrulleros, 42 motocicletas, 5 vehículos pesados y 5 alcohotectores para constatar el estado de las personas, principalmente de las que estén conduciendo.

La autoridad recalcó que los servicios de Policía Nacional, como traslado de valores, encargo de domicilio, chat comunitario, botón de seguridad y local seguro, se mantendrán a la orden de los ciudadanos que requiera el uso. 

Finalmente, Mario Benavides Rojas, coordinador zonal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, recomendó a los ciudadanos viajar en el día, reducir el tránsito en la noche y evitar zonas de alto riesgo. (I)