En el Parque Infantil, mejoran la seguridad y embellecen su entorno

El Parque Infantil es uno de los más concurridos de la ciudad, la serie de negocios tradicionales y de reciente creación lo convirtieron, con el paso de los años, en uno de los sitios más conocidos de la urbe. Sus dirigentes se organizan para procurar mejoras.

Una serie de comercios, escuelas de fútbol y centros educativos, rodean el lugar.

Alba Hurtado Herrera, presidenta del barrio, cuenta que con el nombre de barrio “Pucará- Parque Infantil”, está registrado en la municipalidad.

En diálogo con Diario Crónica, también explica que conoce muy bien lugar, pues, nació y creció ahí.

Con el apoyo de los moradores, una de las principales acciones fue lograr que habiliten la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), que estaba cerrada. Así, desde hace algunos meses, dos gendarmes vigilan de forma permanente el sector.

Instalar

Con el objetivo de ampliar la seguridad y en coordinación con el Municipio de Loja, en los próximos días, instalarán una cámara de seguridad.

Los vecinos se unieron para realizar una serie de actividades, recaudar fondos y poder sumarse al proyecto que llevará a cabo el Ayuntamiento local. La prioridad es instalar, próximamente, el equipo frente a la cancha deportiva.

Hurtado Herrera agrega que, el propósito con estas acciones es disminuir los índices de peligrosidad del barrio.

Algunos de los hechos más frecuentes, especialmente en las noches, eran “asaltos e incluso consumo de sustancias sujetas a fiscalización”. Sin embargo, “la vigilancia policial, ocasiona que este tipo de sucesos disminuya”.

Entre las sugerencias que realizó la dirigente barrial, es que destinen espacios para la simbra de árboles.

Mejoras

Algo que llama la atención de los transeúntes, y de quienes habitan en el lugar, es un bello trabajo artístico que se plasma en uno de los edificios del sector, calles Bernardo Valdivieso y González Suárez.

Sonia María Aguilar, quien todos los días pasa por ahí, para dirigirse a su trabajo, indica que esta es una iniciativa positiva porque da una buena imagen al sector. (I)