Pescado salado en mal estado fue decomisado

En la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, más de 35 unidades de pescado salado fueron decomisados y destruidos, por encontrarse en mal estado. El producto era expendido por ciudadanos del vecino país, Perú.

La comercialización del producto, con motivo de la Semana Santa, incrementó.

Almida Garnica Castillo, comisaria de Policía del cantón Calvas, en diálogo con Diario Crónica, indicó que primero realizaron un llamado de atención para que suspendan la actividad. Sin embargo, a mediados de esta semana, tras alertas recibidas, “verifícanos que el pescado salado lo vendían en mal estado”.

El alimento era expendido por personas provenientes del Perú, quienes recorrían las calles y lo ofrecían a precios bajos, tres unidades por USD 5, “por este motivo atraen los clientes”, precisó.

 Verificar

 A decir de la autoridad, los operativos que realizan son permanentes, a fin de evitar este tipo de inconvenientes. El pescado fue decomisado y destruido.

Solicitó a la ciudadanía colaboración y no adquirir productos en las calles o en la vía pública, sino hacerlo en el centro de abasto o sitios autorizados.

Inspeccionar

A lo interno de los mercados, también efectuaron controles, especialmente, de los precios de ingredientes que utilizan para la preparación de la fanesca y otros productos que tienen alta demanda en esta época del año.

“Verificamos que existía un ligero incremento de costos de algunos insumos, pero no como en años anteriores”, concluyó la autoridad. (I)