Piden incrementar seguridad en parques y senderos

Durante el último feriado, los diferentes parques y senderos de la urbe lojana sirvieron como escenario para que los ciudadanos realicen actividades de recreación, sin embargo, piden mayor control a fin de no sufrir ningún altercado.

Los parques: Lineal – La Tebaida y Los Molinos, son de gran concurrencia. Personas de diferentes edades realizan caminatas y actividades deportivas, los diferentes días de la semana.

Algunos lojanos, en diálogo con Diario Crónica, coincidieron al mencionar que, en horas de la tarde, los sitios no son tan seguros.

Sonia María Mendieta precisó, “de vez en cuando, algunos motorizados realizan patrullajes, pero no son constantes”.

Sugirió la presencia de gendarmes para que vigilen, principalmente, en horas de la tarde y noche.

Dijo que, en su caso, realiza ejercicio en la mañana, a fin de evitar algún contratiempo. “Los últimos hechos delictivos en la ciudad preocupan”.

 Situación

Las personas adultas mayores, quienes realizan caminatas por los senderos de la urbe o descansan en los parques, piden también mayor vigilancia, por la presencia de ciertos ciudadanos que se reúnen a ingerir bebidas alcohólicas.

José Patricio Poma, quien acude de forma permanente al Parque Los Molinos, ubicado entre la calle 18 de Noviembre y Av. Universitaria, intersección con la calle Chile; agregó que, hace décadas, este sitio era de gran acogida, y conocido como parque de “Los Enamorados”.

Sin embargo, “en los últimos años, todo cambió, suele observarse a personas que incluso vienen de otros lados a beber alcohol. Es necesaria más vigilancia policial”.

Pidió también a los vecinos cuidar el entorno natural, pues, ahí se ubica el monumento del Padre Julián Lorente, un personaje importante para los lojanos. (I)