
Loja. En las calles Brasil y El Salvador, sur de la ciudad, el martes 11 de abril de 2023, servidores policiales aprehendieron a dos ciudadanos involucrados, presuntamente, en el delito de robo a domicilio, quienes fueron sorprendidos con varios indicios que no pudieron justificar su legal procedencia.
Los detenidos son: Freddy M. Ch., de 23 años de edad, quien registra 5 procesos judiciales; y, Carlos R. V., de 32 años, con 9 procesos judiciales y varias detenciones.
Entre las evidencias halladas en poder de los sospechosos constan: 9 celulares, 10 documentos de identidad, 4 cámaras de seguridad, 1 DVR, 1 codificador de DIRECTV, 1 router, 1 palanca de Nintendo, 5 cinco planchas alisadoras de cabello, 2 rizadores de cabello, 12 controles, 10 cargadores de computadoras portátiles, 1 disco duro; 40 relojes, 1 flash memory, 132 joyas de metal amarillo y plateado, 2 estetoscopios, 1 teclado, 1 multímetro, 1 par de binoculares, 1 oximeter, 2 taladros, 50 cartuchos calibre 9 milímetros, 5 parlantes, 1 cilindro de gas, 14 prendas de vestir, 1 máquina de coser; además, de un automotor, que hoy permanece en el Patio de Retención Vehicular de la Policía Judicial.
Los ciudadanos fueron aprehendidos e ingresados al Centro de Detención Provisional, a órdenes de la autoridad competente.
Extranjeros
De igual manera, en horas de la madrugada del martes 11 de abril de 2023, en el circuito Sauces Norte, capturaron a 4 personas: Luisar R. S. de 26 años de edad, Horcio D. G. de 24; un adolescente de 15 años (todos de nacionalidad extranjera); y, Luis P. C. de 23, ecuatoriano; por tenencia y porte de armas de fuego.
Ellos, minutos antes, habían amenazado a varios transeúntes y a integrantes del Cuerpo de Bomberos de Loja, y luego se habrían dado a la fuga a bordo de dos motocicletas.
Con este antecedente, activaron un operativo y fueron neutralizados en los exteriores de una licorera, ubicada al norte de la ciudad. Los uniformados realizaron una inspección minuciosa y hallaron a dos de ellos portando armas de fuego (calibre 6 milímetros K), las que fueron decomisadas inmediatamente.
Asimismo, tenían en su poder dos 4 celulares y 2 motocicletas. (I)