Ataque armado dejó una mujer herida y dos detenidos

Loja. La inseguridad que vive la urbe lojana vuelve a tener en zozobra a la ciudadanía. Cerca del mediodía del miércoles 12 de abril se registró una tentativa de asesinato contra una mujer, en las calles París y Bruselas, sector oriental de la ciudad, a escasas cuadras de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Caso

Según las primeras hipótesis y por versiones de testigos, dos ciudadanos llegaron hasta el sector y uno de ellos abrió fuego contra la mujer identificada como Glenda C. P. T., de a 29 años de edad, quien recibió 3 disparos (a la altura del pecho, en su espalda y en su muñeca izquierda); de inmediato, fue llevada a una casa de salud y, al presente, su estado es estable.

Los “gatilleros”, tras cometer el ilícito,  huyeron con rumbo desconocido; sin embargo, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, que patrullaban por el sector, escucharon los disparos e iniciaron la persecución de los sicarios, quienes arremetieron contra el parabrisas del vehículo policial para evitar ser capturados, pese a los intentos, metros más adelante aprehendieron a Elvis V. M. B., de 32 años de edad y con antecedentes penales: extorsión, tráfico ilícito y ocultación de cosas robadas.

Además, en la escena donde fue herida la mujer encontraron un arma tipo revólver calibre 38 con 6 cartuchos —4 percutidos y dos sin percutir—, una mochila en cuyo interior había ropa y un celular; indicios que fueron recogidos para las investigaciones.

Los servidores policiales continuaron con la búsqueda y en horas de la tarde en el cantón Chaguarpamba capturaron a un segundo implicado, de nacionalidad venezolana. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Los ejes investigativo y de inteligencia siguen tras la pista de más sospechosos del delito.(I)