La muerte “alcanzó” a dos ocupantes de un taxi

Loja. La madrugada del sábado 15 de abril, un fatal accidente cobró la vida de dos personas que se movilizaban en un taxi, y tres resultaron heridas. Presumen que uno de los conductores involucrados estaba en estado de embriaguez, pero el incidente aún es investigado para determinar su veracidad.

Detalles

El fatal choque lateral se registró en la intersección de la avenida Universitaria y Colón, frente al parque Simón Bolívar entre un taxi de la Cooperativa El Valle y un vehículo color azul particular, que según se observa, en cámaras de videovigilancia, iba a exceso de velocidad.

Producto del potente impacto, el taxi rodó unos 10 metros y terminó estrellándose contra un poste de alumbrado público, donde murieron el conductor y pasajero. Uno de los fallecidos fue identificado como Máximo Benítez Cango.

A los organismos de socorro les tomó varios minutos extraer los cuerpos de entre los fierros retorcidos, luego fueron trasladados al Centro de Investigación Forense para las diligencias de ley. Mientras tanto, a los tres heridos los llevaron a una casa de salud para su atención médica.

Los vehículos —totalmente destruidos— fueron retirados y llevados a los patios de retención vehicular.

Agentes policiales de la Jefatura de Accidentología Vial (Javial) iniciaron con las investigaciones para determinar responsabilidades. (I)