
Las fuertes lluvias que azotan a la provincia de Loja dejan varios sectores del cantón Sozoranga incomunicados. En carreteras que conectan la ciudad como a localidades rurales existen inconvenientes. Piden apoyo a las autoridades.
Durante la jornada de ayer, la serie de derrumbes en la vía principal, Sozoranga- Macará y Sozoranga- Cariamanga, impidió el libre tránsito vehicular.
El burgomaestre del cantón, Romeo Francisco Moreno, en diálogo con Diario Crónica, indicó que la torrencial lluvia, sucedida el domingo, 16 de abril, inundó varios sectores y aterías viales. “Incluso carros quedaron atrapados, no hemos tenido respuesta de las autoridades provinciales”.
Perjudicar
Igual situación ocurrió en la conexión vial hacia las parroquias Nueva Fátima y Tacamoros. Ayer realizaron labores de apertura de caminos con maquinaria de la municipalidad de ese cantón.
El sector agrario también está limitado para la comercialización de productos que cultivan.
Inclusive hay daños en algunos sembríos. El servicio de agua potable, estuvo interrumpido. “El sistema de conducción que provee del líquido vital sufrió daños”, refirió la autoridad.
Preocupación
Existe preocupación entre los moradores de localidades rurales y quienes prestan el servicio transporte público de camionetas, porque se dificulta la libre circulación.
Marlon José Hidalgo, comerciante, indicó que es imposible dirigirse desde Bocaranga hasta Cariamanga, por el mal estado de la carretera. “El sector Insana es sumamente peligroso: la presencia de deslaves es frecuente”. (I)
Dato
Centros educativos también sufrieron daños, entre ellos, la escuela Dolores Celi.
El paso a Nueva Fátima se encuentra cerrado.