Pregón de festividades para celebrar los 83 años de vida institucional de “La Dolorosa”

En el marco de la conmemoración de los 83 años de vida institucional de la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa, la mañana de este lunes 17 de abril, autoridades, docentes y alumnos participaron en el pregón de fiestas, que inició en la Puerta de la Ciudad y culminó en la plaza de San Sebastián con un programa cultural.

Desfile

Mediante coloridas y llamativas vestimentas, los estudiantes, desde los cursos de educación general básica hasta bachillerato, presentaron a la ciudadanía lojana: culturas, tradiciones, escritores, gastronomía, medallistas y destacados deportistas, además de animales y atractivos turísticos de nuestro país. 

Agenda

Para conmemorar un año más de vida institucional, la comunidad educativa preparara una extensa programación que inició el viernes 14 de abril y se extenderá hasta el 21 del mismo mes. 

Son 6 días de actividades académicas, religiosas, recreativas y culturales, en los que los estudiantes expondrán los conocimientos adquiridos en las distintas áreas, como Lengua y Literatura, Lengua Extranjera, Educación Artística, Matemáticas, Estudios Sociales y Ciencias Naturales.

Además, para celebrar la solemnidad de la virgen La Dolorosa, patrona de la institución, participarán de una eucaristía prevista a las 08h30 de este 20 de abril.

Asimismo, en el último día de fiestas patronales habrá un Torneo Intercolegial de Baloncesto 3 x 3, exhibición de disciplinas deportivas, coreografías, gymkhana —con juegos de conocimientos— y la sesión solemne a las 16h00 en el Salón de la Provincia de la Prefectura.