El 27 de abril: Ola de Inseguridad convoca a los lojanos a las calles

Varias organizaciones, gremios, sindicatos de trabajadores, moradores de barrios y lojanos que decidan unirse saldrán a las calles el próximo 27 de abril, a las 17h00, para pedir seguridad.

Los últimos hechos delictivos causan zozobra en la comunidad lojana. Dueños de diferentes giros de negocios dicen ser perjudicados frente a la inseguridad que se vive en la urbe, por ello, manifiestan que apoyarán la iniciativa de dirigentes barriales, taxistas y sindicatos.

Carlos José Sanmartín, quien tiene un negocio cerca del parque Simón Bolívar, indicó a Diario Crónica que la situación es compleja. “Aún no puede ser controlada la prostitución clandestina, generando aún más peligro en el sector”.

Situación

Uno de los pedidos es realizar un trabajo articulado entre las instituciones para un mayor control y vigilancia.

Fabiola Fajardo Pineda, presidenta del Sindicato de Obreros del Municipio de Loja, dijo que apoyan la convocatoria; “pedimos seguridad para nuestros hijos, padres y familia”.

En Loja, “la situación es muy complica, es justo unirnos”, resaltó.

Unir

Hermes Tenesaca Simancas, quien también pertenece al Sindicato de Obreros Municipales, acotó que para el 18 de este mes, desarrollarán la última reunión preparatoria para finiquitar los detalles de la marcha.

“Los diferentes gremios y organizaciones, exigimos seguridad. No es posible que, en los actuales momentos, en Loja —una ciudad pacífica— se presenten hechos que lamentar”.

Añadió, además, que, ante los últimos hechos delictivos, ataques a mano arma y secuestros, “esto no puede volverse a repetir. Es necesario que el ECU 911, responda referente a las cámaras de vigilancia; de igual forma, intervención de la Gobernación. Exigimos del Gobierno se aclaren las políticas de seguridad”. (I)

Dato

La marcha está prevista para el jueves 27 de abril, a las 17h00, desde la Puerta de la Ciudad y recorrerá las principales calles, hasta llegar a la Gobernación.