
La erradicación de la violencia de género en el país es el eje que motivó la visita a Loja de la ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Paola Flores Jaramillo, este jueves 20 de abril de 2023, en la que entabló diálogos con autoridades locales electas.
La necesidad de tener diálogos claros, la responsabilidad de los alcaldes y prefecto, y la conformación de Juntas Cantonales de Protección de Derechos, fueron los puntos más relevantes abordados en el encuentro. La representante de la cartera de Estado, en diálogo con Diario Crónica, explicó que su agenda en la “Castellana” viene matizada por reuniones con las distintas organizaciones de la sociedad civil de mujeres, con el fin de identificar los nudos críticos en la aplicación de la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia contra Las Mujeres, y dialogar con los alcaldes y prefecto electos para darles a conocer el cumplimiento obligatorio —con miras a la disminución de la violencia—.
Acotó también que, mediante articulaciones con distintas entidades, hará posible un Centro Violeta en la ciudad de Loja. (I)