Rodrigo Vivar: “Esperamos que Lasso sea destituido por su incapacidad de manejar el país”

Rodrigo Vivar Bermeo, representante del movimiento Alianza Popular Latinoamericana (APLA), en diálogo con Diario Crónica, comentó acerca del apoyo de la organización a Mario Mancino, prefecto electo de Loja; y sobre el juicio político de Lasso.

Votación

Rodrigo Vivar señaló que su movimiento político participó en el último proceso electoral y tuvo una alta aceptación, constituyéndose en la organización provincial con mayor porcentaje en votos.

“Nosotros auspiciamos a Mario Mancino, quien logró un triunfo contundente y fue electo prefecto. Una de las razones importantes para brindarle nuestro apoyo es que él tiene conocimiento en el sector agropecuario y aspiramos que haya desarrollo en este ámbito”, dijo.

Agregó que otros de los pedidos es que se retome el Gobierno Provincial, “esto debido a que, en el 2009, una vez constituida la entidad como tal, volvió a convertirse en una unidad ejecutora de tres o cuatro asuntos en la provincia, incluso dejó de llamárselo Gobierno Provincial y pasó a ser la Prefectura, situación que no existe en la Constitución ni en la ley”, puntualizó.  

Juicio político

El representante del movimiento APLA expresó que, en el tema del juicio político contra el mandatario, “aspiramos que Lasso sea destituido por su incapacidad de manejar el país y por la situación de corrupción en todo su Gobierno, por ello, creo que es mejor que sea reemplazado por quien corresponda”, acotó.

Asimismo, mencionó que no cree que haya muerte cruzada porque no existen las causales y si se da debe ser ratificada por la Corte Constitucional.

Sin embargo, es probable —si no se compraron votos— que siga el mismo Gobierno, “pero la reacción social será más fuerte porque el país no aguanta más en tema económico, falta de fuentes de empleo e inseguridad”, finalizó. (I)