En Vilcabamba: Ciudadanos implementan medidas de seguridad

Los hurtos y robos en diferentes sectores de la provincia alarman a la población. En la parroquia turística de Vilcabamba, con el objetivo de ampliar la seguridad, propietarios de comercios y locales de atención al público optaron por ubicar cámaras de seguridad.

La instalación de cámaras de videovigilancia forma parte de las medidas de prevención establecidas por nativos del sector y por quienes son dueños de distintos establecimientos, que brindan atención al público.

Precisamente, el reciente hecho ocurrido el fin de semana y la difusión que tuvo en redes sociales, donde se observa a un ciudadano que de forma desaprensiva hurta la mochila de una persona extranjera que estaba en un restaurante, causa incertidumbre.

El presidente del GAD Parroquial, Carlos Ortiz Armijos, en diálogo con Diario Crónica, precisó, “la situación de inseguridad que existe a nivel nacional, preocupa a quienes habitamos en esta parroquia turística. Sin embargo, lo que observamos en el video, responde a ciudadanos que arriban de otros sectores y hacen de las suyas”.

 Precaución

A decir del dirigente, una medida adoptada es que los propietarios de diferentes giros de negocio y moradores dentro de sus establecimientos, y quienes tienen sus fincas, ubicaron dispositivos de video vigilancia.

Destacó el trabajo de la Policía Nacional y los recorridos constantes que realizan para evitar este tipo de inconvenientes, “pero estamos sujetos a situaciones que son alarmantes porque podrían afectar el tema turístico”, puntualizó.

Organización

Los vecinos y moradores, a lo interno de la parroquia, también están organizados para apoyar en la vigilancia.

Franklin Chuquimarca Carrión, propietario de una hostería, acotó hay que estar atentos ante cualquier eventualidad que pueda presentarse. “Hemos optado por instalar cámaras de videovigilancia, a fin de estar más protegidos y de igual forma nuestros clientes”.

María Sonia Estrada, quien con frecuencia viaja a Vilcabamba, acotó que es un lugar muy bonito para visitar. “Esperamos siga siendo un sitio muy tranquilo como antes, y todos contribuyamos a la seguridad. (I)