Aleksandr Tadeo, un “guerrero” que necesita el apoyo solidario

Aleksandr Tadeo es un pequeño infante de apenas un año y un mes de nacido, quien fue diagnosticado con Parálisis Cerebral Infantil (PCI). Su padre, Cristian Illescas Astudillo, contó a Diario Crónica una emotiva historia, pero a la vez llena de sacrificio y lucha constante para que el niño continúe con alegría y pueda cumplir sus sueños en un futuro.

Cristian Illescas narra que, hace un año, a su esposa, madre de Aleksandr, de camino al hospital le dio eclampsia, y lamentablemente falleció; esto complicó el nacimiento del menor y “los médicos tuvieron que sacarlo con urgencia de su útero”.

Desde entonces empezó una lucha constante para su sobrevivencia. “Durante los primeros días estuvo en la Unidad de Ciudadanos Intensivos”; y luego le diagnosticaron PCI.

“Fueron momentos complicados, incluso era difícil alimentarlo. Al ser dado de alta del hospital, en la casa, con el apoyo y cariño familiar, se encuentra estable y con mejores ánimos”, relata el padre del menor.

Terapia

El pequeño Aleksandr lleva este nombre porque su madre era de origen ruso, y por ello, lo inscribió como suele escribirse en su país, puntualiza Cristian Illescas.

En la actualidad, el pequeño recibe terapias de fisiatría y otros tratamientos costosos, inclusive tiene que trasladarse a la ciudad capital, cada dos meses.

“Me he dedicado a su cuidado y el de sus dos hermanos. Aunque soy de profesión ingeniero eléctrico, requerimos ayuda para que tenga fondos y continuar con su tratamiento”.

Las donaciones pueden realizarse en la cuenta de ahorros que está a nombre del pequeño (Aleksandr Tadeo Illescas Astudillo) en el Banco Pichincha, 2209600569, CI: 1151615505. (I)