Según gobernador, Loja tiene menos de 3.1% de inseguridad

Fredy Bravo Bravo, gobernador de Loja, en entrevista con Diario Crónica, señaló que la provincia y particularmente la ciudad tiene un índice de inseguridad de menos el 3.1%. 

Seguridad

El representante del Ejecutivo señaló que Loja no atraviesa la misma situación que otras provincias, “hay un índice de 2.3% a 3.1% en tema de inseguridad”, afirmó.

“Nosotros no somos presas de lo que sucede en otras regiones como la Costa, en donde el sicariato está a ‘la luz del día’. Por ejemplo, tuvimos un intento de sicariato, pero en el momento que se cometía la Policía Nacional actuó y logró detener al autor y cómplices”, acotó.

Agregó que, la marcha que se realizó ayer carece de sentido porque los índices delictuales son mínimos, “habría que preguntarles cuales son las cifras que ellos manejan”, cuestionó, pero, a su juicio, más lamentable es haber escuchado a un concejal electo decir que pedirá a los jueces que no traigan presos peligrosos, “eso es ser un ignorante porque quienes mandaron a “Los Lobos” fueron los jueces de Cuenca, a través de una habeas corpus”, dijo.

Ahora la seguridad se ve complementada con los patrullajes en las calles por parte de las Fuerzas Armadas y los habitantes aplauden este accionar.

Trabajo

El gobernador expresó que en cuanto a su trabajo siempre ha sido de territorio y es así que en estos días ha estado resolviendo inconvenientes, específicamente uno ocurrido en la Unidad Educativa del Milenio de Celica, donde padres de familia realizaron un plantón —por daños infraestructurales en el establecimiento—.

“Efectivamente, se constató el problema y observamos que habían filtraciones, laboratorios inundados y falta de agua, por lo que tras las gestiones esta institución educativa será intervenida con una inversión de USD 100 mil”, recalcó. (I)