
El 01 de mayo, desde 1915, la Sociedad de Obreros de Loja realiza una peregrinación a El Cisne. La entidad tiene preparadas varias actividades durante este día.
Juan Mora Espinoza, presidente de la Sociedad de Obreros, dijo a Diario Crónica que la romería es una tradición que la realizan desde el momento de creación del colectivo y cada año ha ido creciendo porque cuenta con la presencia de socios activos, jubilados y vecinos.
“La Virgen es la patrona y protectora de la Sociedad y como muestra de agradecimiento por los favores recibidos, además para demostrarle amor y respeto, efectuamos está actividad”, dijo.
Saldrán a las 07h00 con rumbo a la parroquia El Cisne y tras su llegada se reunirán para, en conjunto, asistir a la eucaristía de 10h00, luego con la banda de la Sociedad darán una pequeña serenata en las puertas del templo, participarán de la procesión con la sagrada imagen, se alimentarán, y, finalmente, regresarán a la ciudad de Loja alrededor de las 16h00. (I)