Hacen un llamado a un feriado sin accidentes

Desde este sábado 29 de abril hasta el próximo lunes, 01 de mayo, está decretado un feriado nacional. Con el objetivo de evitar accidentes en las vías activan un plan de seguridad en las principales carreteras que conducen al cantón Loja. 110 agentes civiles de tránsitos efectuarán patrullajes.

En el último feriado de Semana Santa, según Víctor Pauta Romero, jefe Operativo de la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT), hubo cinco accidentes de tránsito sin muertes que lamentar.

Aunque estas cifras son inferiores a asuetos anteriores, “la meta es que no ocurran siniestros de tránsito en calles y carreteras”.

Los operativos iniciaron ayer a las 12h00 y se extienden hasta el lunes 01 de mayo a las 24h00.

Según el funcionario, con la oficina de Educación Vial y apoyo de otras entidades, como la Escuela de Conductores del Sindicato de Choferes de Loja, efectuarán diferentes actividades de concienciación en las vías, y en los ingresos y salidas a la ciudad.

“Reforzaremos los controles a las motocicletas y revisión de vehículos, para brindarle mayor seguridad a la ciudadanía”.

Colaboración

También piden la colaboración de las personas, evitando conducir en las noches; antes de emprender en un viaje, revisar las condiciones mecánicas de los automotores; no ingerir bebidas antes y mientras conducen.

Pauta Romero acotó que los 110 agentes de tránsito también monitorearán otros eventos culturales y social a realizarse en la ciudad y cantón.

En la Terminal Terrestre de Loja, las condiciones mecánicas de los buses interprovincial e Intercantonal, también serán inspeccionados, concluyó. (I)

DATO

En el último feriado se registraron cinco accidentes de tránsito.