Anuncian que 5 puntos críticos del Paso Lateral serán intervenidos

Una vez llegue el anticipo iniciarán los trabajos en la calzada.

Luego de algunos ofrecimientos, al parecer, la intervención en el Paso Lateral de Loja se hará realidad. Los trabajos los realizarán en cinco puntos críticos.

El Paso Lateral de Loja se inauguró en el 2015, sin embargo, en todo este tiempo ha presentado diversos problemas y quejas de quienes a diario hacen uso de la calzada.

Genner Rogel García, director Distrital (e) del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), explicó que son 5 puntos críticos ubicados a lo largo de la calzada que serán intervenidos.

El proceso de contratación culminó y están a la espera de la entrega del anticipo a la empresa contratista para iniciar los trabajos, que tendrán un plazo de 120 días para culminar las faenas.

El monto de intervención de la obra es de alrededor USD 3 millones 210 mil.

Situacón

Hubo varias ofertas de mejorar la vía, incluso a inicios de este año estaban previstas iniciar las labores.

Conductores, quienes a diario circulan por la calzada, durante años, reclaman por el constante peligro al que están expuestos.

Juan Carlos Macas, quien todos los días circula por ahí, precisó que, “hay tramos bastante peligrosos. En las noches es imposible transitar porque en ocasiones las luminarias se suelen apagar. Es urgente una rehabilitación total”.

Conectar

El Paso Lateral conecta las vías Loja-Cuenca, Loja-Loja- Catamayo y Loja-Chinchipe, tenía como objetivo descongestionar el tránsito en la parte céntrica.

Sin embargo, “la mayoría de las veces preferimos no circular por ahí”, dijo Juan Carlos Pereira, comerciante. (I)

IMPORTANTE

El plazo para ejecutar los trabajos, es de 120 días a partir de la entrega del anticipo.

DATO

La obra fue inaugurada un 18 de noviembre de 2015, en la presidencia de Rafael Correa, y tuvo un costo inicial de USD 27 millones, pero al final superó los USD 39 millones.