Reclamos persisten por no intervención en vías de acceso a Loja

Pedidos persisten por mejoramiento de vías.

Los reclamos del sector del transporte son recurrentes debido a las malas condiciones en las que se encuentran las vías de acceso a la ciudad. “Están próximas las festividades de agosto y septiembre, y no son intervenidas”, es el criterio de dirigentes y viajeros.

En las carreteras de acceso Loja-Catamayo, Loja-Zamora y Loja-Cuenca “seguimos teniendo problemas y hasta el momento no son intervenidas”, puntualizó Fredi Guerrero  Lapo, gerente de la Unión Provincial de Transportistas de Loja. 

A decir del dirigente, este tipo de situaciones causa serios inconvenientes, hay puntos críticos. Por ejemplo, el sector Carigán, con dirección a Catamayo, es un peligro para quienes a diario transitan por ese trayecto.

Al estar próximos a las festividades, como el arribo de la Virgen de El Cisne y la Feria de Loja, otros sectores, dedicados a actividades comerciales y turismo, también solicitan una adecuación inmediata.

Mejorar

Patricio Quezada Espinosa, integrante de la Compañía de Turismo “Pulmón de la Amazonia”, acotó que realizan recorridos con visitantes que llegan, especialmente, de Quito, Guayaquil y de ciudadanos extranjeros, quienes contrataran su servicio.

Sin embargo, “es preocupante y da mala imagen para los turistas. Las vías de acceso a la ciudad, tienen varios desperfectos”.

Dijo, además, que los tamos Saraguro-Loja y Loja-Catamayo, con gran flujo vehicular, son un peligro.

“Con dirección a Zamora, en el sector El Tambo, presenta serios daños. Y las autoridades, no hacen nada por habilitarlo”.

La incertidumbre es mayor porque al acercarse la época donde las lluvias son más fuertes, la “situación podría agravarse, la vía colapsaría y la provincia quedaría incomunicada”.

Mala imagen

Los turistas que llegan de diferentes partes del Ecuador, “quieren transitar por carreteras en buen estado, pero no es así”. También se sumó al pedido de mejorar los diferentes accesos.

Marco José Salcedo, comerciante, puntualizó que es urgente intervenir porque —todos los días— resulta complicado dirigirse por las arterias de ingreso a la urbe lojana. (I)