Cooperativa de Transportes Loja con renovada imagen  

Develamiento de la nueva marca de la Cooperativa Loja.

La Cooperativa de Transportes Loja presentó su nueva marca “CTL”, con el lema “Uniendo el país desde 1961”. El objetivo es tener una identificación única a escala local, nacional e internacional.

Trabajo

La presentación del diseño, el cual contiene los mismos colores que identifican a la empresa: azul, blanco y rojo, contó con la presencia de autoridades locales y socios de la empresa.

Polibio Vélez Cabrera, presidente de la Cooperativa, señaló a Diario Crónica que la marca es una nueva identidad en la empresa, en la que confluyen muchos factores: primero, la confianza que tienen los clientes en ocupar todos los días los servicios de pasajeros y encomiendas; segundo, refrescar el logo anterior, tratando de proyectar —aparte de lo que significa el blanco (tranquilidad, paz), rojo (coraje) y el azul (emprender)—, el apoyo recibido de la ciudadanía.

Colocación

El logo, tras su lanzamiento, está siendo colocado en las diferentes oficinas, por ejemplo, la Terminal Terrestre de Loja ya cuenta con la marca, y en estos momentos realizan los trabajos en Alamor y Guayaquil, además, progresivamente van a ir en todo el país.

El presidente agregó que, en el proyecto de renovación vehicular, donde el próximo año arribarán 32 unidades, las mismas contarán con el nuevo logo y los colores de la empresa.

Creación

Por su parte, Jorge Soto Ojeda, representante de Visualcorp y creador del logo, indicó que crear esta marca es muy especial porque cuando era niño llegó a Cooperativa Loja y soñó algún día diseñar una identidad gráfica, y tras varios años logra cumplir esa meta.  

“Creemos que llegaremos al nivel de las grandes marcas del mundo, por ello, se decidió seguir trabajando con los mismos tonos, pero haciendo algunas variaciones en este caso de acromática; para el tema del isotipo laboramos con el concepto de movilidad, es por ello, la forma del círculo —el propósito es que el logo perdure en el tiempo—. (I)