
Este sábado 26, la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne arribará a la iglesia Catedral, luego la Diócesis de Loja y la parroquia El Sagrario tienen programados eventos de evangelización para los feligreses hasta el mes de octubre, con la presencia de la “Churonita”.
Actos
Con la permanencia de la Virgen en la ciudad, el horario de apertura de las puertas de la Catedral será desde las 05h30 y cerrarán a las 20h00. Durante el día, las eucaristías se realizarán: 06h00, 07h00, 08h30, 10h00, 11h00 y 12h00; y, en la tarde, 15h00, 16h00, 17h00 y 19h00.
El padre William Arteaga Vera, párroco de El Sagrario, en entrevista con Diario Crónica, señaló que la presencia de la Virgen —en Loja— es evangelizadora, por ello, desde el sábado 02 de septiembre hasta el sábado 07 de octubre, iniciarán con una etapa de consagración durante 31 días. “Vamos a invitar a los jóvenes, adultos, esposos y ciudadanía en general a participar de estos actos a través de las redes sociales Voces de Fe y parroquia El Sagrario, desde las 20h00”, refirió.
Agregó que para finalizar esta actividad religiosa, el sábado 07 de octubre, habrá la consagración de un grupo y el jueves 12, otro grupo.
A la par habrá una catequesis de preparación para los niños, sin embargo, aún están definiendo las fechas, horarios y el tiempo de duración.
Noches del peregrino
El párroco mencionó que, el viernes 01 al viernes 08 de septiembre, tendrá lugar el recibimiento de los priostes azuayos, ellos ingresarán a las 12h45, a la iglesia Catedral acompañados de sus bandas, luego les entregarán el estandarte de la fiesta y, en los exteriores, realizarán pequeños actos culturales.
A las 18h00 desarrollarán sus vísperas, posterior la eucaristía y al siguiente día desde las 08h00 efectuarán sus fiestas, estos actos se mantendrán hasta el sábado 09 de septiembre.
Además, desde el lunes 04 de septiembre iniciarán las Noches del Peregrino, con la participación de varias entidades públicas y privadas, quienes le rinden homenaje a la Virgen de El Cisne.
“Invito a la comunidad lojana a recibir a los peregrinos con la amabilidad que se merecen y puedan efectuar sus actos sin contratiempos, también acudir a postrarse a los pies de la Santísima Virgen llevando consigo los favores y agradecimientos para que ella interceda ante su hijo Jesucristo”, dijo. (I)