Críticas ciudadanas dan sus primeros frutos

A fines de este mes o inicios noviembre está previsto culminar las faenas.

Luego de varios reclamos ciudadanos, un edificio ubicado en pleno centro de la ciudad, de a poco, tiene nueva imagen. Está previsto que los trabajos, en su totalidad, culminen los primeros días de noviembre próximo.

Varios transeúntes, quienes a diario caminan por la calle Bernardo Valdivieso y 10 de Agosto, ven con asombro que el edificio donde funcionan varias instituciones públicas, entre ellas, la Dirección Distrital de MTOP, y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), presenta cambios.

Durante años, la fachada de esta infraestructura estaba en pésimas condiciones con una pintura desgastada y daños ocasionados por el sol y lluvia. Ante esto, una serie de reclamos y críticas negativas se generaron en redes sociales. Los medios de comunicación de localidad también fueron portavoces de la urgencia de realizar arreglos.

Avances

Jimmy Bravo Romero, coordinador zonal 7 del Miduvi, en diálogo con Diario Crónica, dijo que, hace algunos meses, iniciaron las gestiones para intervenir el edificio.

Los trabajos avanzan en un 60%, restaría por adecuar la tercera y cuarta planta.

Realizan labores de empaste y pintado, de acuerdo a la cromática (color blanco y beige),que fue sugerido por el Centro Histórico del GAD Municipal, refirió la autoridad.

Interior

Bravo Romero acotó que, en la ejecución de esta labor hay el apoyo de la Universidad Nacional de Loja (UNL), quien colabora con la mano de obra; la entidad que presido con el material; y, el Municipio de Loja facilitó los permisos para intervenir.

Hay una segunda fase que implica mejoras internas, como cambio en las redes de energía eléctrica, agua potable, y otras faenas, previstas a ejecutar el próximo año. (I)

Dato

El edificio, por varias décadas, permaneció en malas condiciones.