
En un acto de fe y amor, Ángel Ibarra, párroco de San Francisco, realizó la bendición de mascotas en conmemoración de la solemnidad que da nombre a la parroquia, patrono de los animales.
La tarde de este 04 de octubre, más de un centenar de personas se congregó en la plaza de San Francisco, acompañados de sus fieles compañeros de dos y cuatro patas, para participar en esta tradicional ceremonia.
Los protagonistas de este día especial fueron perros, gatos, conejos y pericos, quienes se mostraron tranquilos durante la bendición.
El fray Ángel Ibarra bendijo a cada animal con agua bendita mientras sus dueños los sostenían con cariño y devoción.
Las razones para traer a sus mascotas a este suceso fueron diversas. Algunos buscaban protección para sus amigos peludos, mientras que otros agradecían por la alegría y compañía que brindan en sus vidas.
Al finalizar la ceremonia, los dueños de las mascotas recibieron un certificado de haber bendecido a sus animalitos, y expresaron su compromiso de seguir cuidándolos.
La bendición de mascotas en la plaza de San Francisco se ha convertido en una tradición anual, desarrollada en el contexto de las actividades programadas por la Solemnidad de San Francisco. (I)