
Con gran devoción, los habitantes del cantón Calvas recibieron a la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne, quien permaneció en Cariamanga desde el 06 hasta el 08 de octubre. La visita se replicará todos los años, en ese mismo mes.
Es la primera vez que la “Churonita” viajera llega a esta localidad de la provincia de Loja.
Desde su arribo a la ciudad de Cariamanga, el pasado 06 de octubre, fue recibida con honores. La fe de los habitantes de ese cantón de la provincia de Loja, se evidenció en cada acto organizado.
Al llegar al barrio Santa Teresa estuvo acompañada de cientos de fieles. Luego se dirigió hasta el templo matriz. A las 19h00, hubo una eucaristía.
Devoción
Mientras que, el sábado 07 de octubre, en el transcurso de la mañana, visitó algunos barrios de Cariamanga.
Con gran amor y devoción fue recibida por los fieles, quienes con días de anticipación se prepararon para su llegada. En la noche hubo una programación especial y noche de luces.
Institucionalizar
La visita de la Virgen del Cisne fue posible tras un pedido efectuado por el alcalde, Jorge Montero Rodríguez, al obispo de Loja, Walter Heras Segarra, quien autorizó el traslado. Asimismo, vía decreto se dispuso que los primeros días de octubre —de cada año— llegará a Cariamanga.
El alcalde de Calvas dijo que es un acontecimiento histórico recibir a la santísima Virgen de El Cisne y de forma simbólica le entregó las llaves de la ciudad.
Además, destacó el amor y fe que los nativos de esta localidad le tienen a la portentosa imagen.
Despedida
El domingo 08 de octubre, en horas de la mañana, hubo una misa campal, presidida por el padre Carlos Jiménez, párroco de San Pedro Mártir de Cariamanga.
María del Carmen Campoverde, moradora, indicó que es un orgullo que la “Churonita”, visite la ciudad para bendecir los hogares y familias. (I)
Dato
Cada primera semana de octubre, la Virgen del Cisne visitará Cariamanga.