
Con ocasión de la estadía de la imagen de la Virgen de El Cisne en la ciudad de Loja, la Sociedad de Obreros le rendirá tributo con un evento religioso y social.
Juanito Mora Espinoza, presidente de la Sociedad Obreros de Loja, en el programa digital Ojo Crítico de Diario Crónica, comentó acerca de la tradicional celebración en honor a la patrona del gremio —Virgen de El Cisne— que se desarrolla el tercer domingo de octubre.
El dirigente hizo una invitación a los 120 socios, entre activos y jubilados, para ser partícipes. El programa iniciará a las 18h30 del sábado 21 de octubre, con el rezo del rosario; 19h00, eucaristía; 20h00, presentación de la danza de la agrupación de la tercera edad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); 21h00, —lo clásico— las vísperas de fiesta lojana: vaca loca y juegos pirotécnicos; y, entre la algarabía, ofrecerán un ágape a los presentes. Mientras que el domingo 22, a las 09h30, salida en corporación con la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne hacia la Iglesia Catedral; 10h00, misa. Y, finalmente, regresarán a la institución (ubicada en la calle Bernardo Valdivieso 193-42 entre Imbabura y Quito, centro de la urbe lojana) a las 11h00, para la sesión solemne en el Salón Auditorio Virgilio Rodas Armijos, donde entregarán reconocimientos a 10 socios que se acogen a la jubilación. (I)