



Feligreses de la parroquia San Lucas, cantón Loja, llegaron al parque Central de la ciudad de Loja con un programa socio cultural y religioso en honor a la Santísima Virgen de El Cisne.
La algarabía y generosidad vibró en cada una de las actividades de las comunidades de Piching, Censo, Vinuyako Alto, Vinuyako Bajo, Pueblo Viejo, Jabonillo, Juntas, Ciudadela, Capur; y, la Organización de Mujeres Tránsito Amaguaña.
Cientos de ciudadanos se apostaron frente a la Catedral —lugar en el que está la imagen de la Virgen de El Cisne—. Presentaron música, danza, juegos pirotécnicos (chivo loco —devotos de Pichick—, vaca loca —Durazno y devotos del Centro de San Lucas—, misilera —Bunque—. La bienvenida estuvo a cargo de Pedro Lozano, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia San Lucas; y, las palabras de agradecimiento por Juan Sarango, síndico de la parroquia.
La pinchi mikuna (comida comunitaria) recibió la bendición de monseñor Walter Heras, obispo de Loja, antes de compartirla entre los asistentes como: arroz papas, queso con presas de cuy o gallina, mote, habas y otros alimentos.