Ciclista Rodrigo Muñoz: “Me dan más alas para seguir luchando hasta obtener justicia”

Rodrigo Muñoz León seguirá luchando hasta que se haga justicia.

El caso de atropello del ciclista lojano, Fausto Rodrigo Muñoz León, suscitado hace dos años y medio, continúa su curso. La diligencia de la reconstrucción de los hechos, programada para el lunes 23 de octubre, desde las 18h40, en el sector La Pileta —donde ocurrió el percance— se suspendió por tercera ocasión.

Circunstancias

Fausto Rodrigo de 58 años de edad, en exclusiva para Diario Crónica, señaló que le sorprende la suspensión de la nueva diligencia de la reconstrucción de los hechos.  “Veo que al tema del accidente se le está dando largas; no toman en cuenta que sufrí graves consecuencias y para recuperarme gasté altas sumas de dinero”, dijo.

Agregó que, “con estas acciones, me dan más alas para seguir luchando hasta conseguir justicia, porque un ciclista no sale para que lo maten; si bien se moviliza en un medio de transporte que no contamina, tiene los mismos derechos de un vehículo a motor”.

Además, demuestran que en Loja quieren eliminar los derechos de un ciclista, y eso no es justificable. “La bici es un medio de transporte sano para la ciudad en donde hay miles de automotores y que cada día va creciendo, por ello, se debería impulsar su uso”, puntualizó.

Al momento, desconocen la fecha que dicha diligencia será retomada, en la que estén presentes las partes involucradas. (I)

Dato

El accidente ocurrió en la ciudadela Zamora, en la intersección de la calle Zoilo Rodríguez y prolongación de la 24 de Mayo, oriente de la urbe, a eso de las 19h40 del lunes 31 de mayo de 2021.

El ciclista se dirigía a su casa.